domingo, 19 de febrero de 2012

MÁSCARAS PARA EL ROSTRO



CUIDADO DE SU CUTIS


         Es indispensable prodigar el cuidado adecuado a su rostro.
Para ello es imprescindible conocer a fondo las cualidades y características de la epidermis que lo recubre. 
       Su rostro está constantemente expuesto a todas las contingencias del tiempo, no goza, como el resto del cuerpo, de la protección de la ropa. La suciedad atmosférica, sobre todo, lo ataca de mil maneras. Es necesario mantenerlo escrupulosamente limpio. 

LIMPIEZA NOCTURNA


     Cuantas veces nos sorprende la noche estando cansadas, nos acostamos antes sin haber tomado la precaución de lavarnos la cara. Unos de los principales factores de la belleza consiste en limpiarse el cutis todas las noches sin excepción, con agua tibia y con un jabón  suave, de muy buena calidad, ligeramente astringente, si usted tiene el cutis graso, o bien a base de algún aceite, si tiene el cutis demasiado seco. Pero, después del lavado con agua tibia, un buen enjuague con agua bien fría. También podemos utilizar en lugar del jabón, una crema o loción de limpieza.
    Para completar la higiene del rostro, aplicamos un tónico para refrescar la piel y quitar el exceso crema que pueda quedar. Por último, aplicamos una fina capa de crema nutritiva o anti arrugas, sobre todo si durante el día ha estado expuesta al viento o al sol.
   Al elegir los productos que vamos a utilizar para la higiene diaria del cutis, debemos tener muy en cuenta la edad y las condiciones en que se encuentra la piel del rostro. En el mercado actual existen infinidad de productos adecuados, de todo precio y marca. 



MÁSCARAS DE BELLEZA NATURALES         




     Para pieles normales hay máscaras de belleza que se preparan con ingredientes fáciles de obtener y que generalmente se guardan en la despensa.
    Se mezclan muy bien 90 gramos de harina de avena, treinta y cinco gramos de miel y una clara de huevo. Se coloca  sobre el rostro, dejándola por espacio de veinte minutos. La crema hidratante o nutritiva mezclada con una cucharadita de jugo de limón, es excelente para suavizar la piel, blanquear el cutis y evitar manchas.
    La piel seca, que necesita por lo tanto,  ser tonificada de cuando en cuando, puede ser tratada con compresas de algodón embebidas en una solución de manzanilla fría, que se deja sobre el rostro durante cinco minutos.  


ACCIÓN DE LAS VITAMINAS 


      Actualmente, las vitaminas son muy importantes para la salud en general. Pues bien, las vitaminas benefician asimismo la belleza, y no exclusivamente por vía interna, sino por vía externa.
      Se pueden conseguir un buen número de productos y máscaras a base de vitaminas, que pueden utilizarse con muy buenos resultados. Pero a falta de ellas usted misma puede improvisar en cualquier momento una máscara de vitaminas de la manera más simple del mundo.
      Se esparce sencillamente por todo el rostro, la pulpa obtenida aplastando un fruto apropiado, por ejemplo de uvas. Sus propiedades son magníficas en todo sentido, suavemente astringentes para el cutis normal o graso, sin perjudicar absolutamente en nada a los cutis secos. La máscara de uvas es, una de las más recomendables. Y lo mismo podemos decir de la pulpa del melón y de la banana, así como del jugo de limón y del jugo de pepino.


OTRAS MÁSCARAS


  Existen en la actualidad las máscaras de barro, a las que a veces se incorporan jugos de plantas marinas: ambos productos reunidos por sus propiedades astringentes proporcionan un resultado muy halagador. también las máscaras de parafina, las de miel transparente con agua de rosas, las simples máscaras de yema de huevo. 




MÁSCARAS CASERAS
Máscara de miel y limón: Mezcle dos cucharaditas de miel con el jugo de un limón y aplíqueselo por 5 minutos. Lave la cara. Hágalo todos los días y después de una semana notará la piel mas suave.
Máscara nutriente : Mezcle la yema de un huevo con dos cucharaditas de miel. Dese un baño de vapor en la cara por 10 minutos y aplique la mascarilla. Déjela actuar por 15 minutos y lávese la cara.






No hay comentarios:

Publicar un comentario