lunes, 20 de febrero de 2012

MANOS A LA OBRA

PUERTAS Y VENTANAS QUE RECHINAN: Si sus puertas y ventanas hacen ruido al moverlas, se debe colocar una cuña debajo de la puerta y levantar levemente, dejando al descubierto los pernos de las bisagras. Luego lubrique con vaselina. Realice la misma operación en el caso de las ventanas. Una vez lubricada saque la cuña de debajo de la puerta. Las puertas y ventanas dejarán de crujir por un buen tiempo.

PISOS DE MADERA SIN MARCAS: Si el piso de madera de su casa tiene marcas de tacos , quemaduras leves, o manchas en general, utilice un trozo de lana de acero y frote suavemente. Luego, pase un trapo con mucha cera en pasta, deje secar y lustre bien. Repetir la operación varias veces si es necesario. Al terminar, lustrar con la enceradora, o con un paño de lana, hasta obtener el brillo deseado.

MANCHAS DE HUMEDAD EN LA MADERA: Las marcas que dejan los vasos húmedos cuando los apoyamos sobre la madera, se pueden eliminar de forma sencilla y efectiva. Se debe frotar con un paño con pasta dental sobre la marca y luego quitar con un trapo humedecido en alcohol desnaturalizado. Al final, se debe lustrar con cera o lustra muebles hasta lograr emparejar el tono de la madera.


COMO ELIMINAR EL OLOR A BARNIZ: Cuando barnizamos un mueble es inevitable el olor que deja el barniz en el ambiente y en la propia madera. la solución la encontramos disponiendo dentro de dicho mueble y la habitación donde este se encuentra, recipientes con sal fina. El olor se irá en un para de días.


EL OLOR DE LA PINTURA: A la hora de pintar cualquier sitio de nuestro hogar, tenemos que convivir unos cuantos días con el olor penetrante que posee la pintura. Para evitar esto, podemos  mezclar dos cucharadas soperas de vainilla en polvo por cada litro de pintura. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario